Mitic y Sinafocal acuerdan realizar cursos de oratoria para comunicadores del Estado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a través de la Dirección General de Educación y Comunicación acordó con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), realizar los cursos de oratoria para los comunicadores del Estado.

La realización del mencionado curso está prevista para el 28 de abril, y que estará a cargo del profesor Eudes Alonso.

La capacitación dirigida a los  comunicadores del Estado es unas de las líneas de acción que el Mitic viene desarrollando para impulsar la formación constante de los profesionales de las instituciones públicas.

Al respecto, el director General de Educación y Comunicación, Guido Velázquez, sostuvo se acordó con la Sinafocal llevar adelante varios cursos de formación profesional para los comunicadores del Estado.

En reunión con el secretario Técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelos, se abordaron este y otros temas relacionados a la capacitación de los funcionarios dedicados a la comunicación de las instituciones públicas.

“Hemos acordado varios cursos de formación profesional para los comunicadores del Estado e iniciaríamos con un curso de Oratoria cuya importancia radica en las competencias que pueden adquirirse para expresar con exactitud y precisión lo que verdaderamente pensamos o lo que corresponde según el contexto en el que  desarrollamos nuestras actividades personales o laborales, con el propio manejo de las emociones que transmitimos al hablar. Por ello, consideramos que la Oratoria es de vital importancia para los Comunicadores teniendo en cuenta que la esencia del Comunicador debe ser la Oratoria”, aseveró.

Compartir: