Mitic y Uber ofrecen traslados gratuitos a puestos de vacunación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y Uber se alían para ofrecer traslados gratuitos a puestos de vacunación anticovid, en el departamento Central y Asunción.

El Mitic aúna esfuerzos con Uber con el objetivo de impulsar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, Uber facilitará 20.000 viajes promocionales en la ciudad de Asunción y el departamento Central. Se trata de códigos promocionales para realizar traslados a través de la aplicación desde y hacia los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud.

“Estamos convencidos de que unir esfuerzos es la forma más rápida de generar impacto. Nuestra gestión en este momento está enfocada en la ciudadanía y en sumar nuestro apoyo a iniciativas con respuestas ágiles”, comentó el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier.

Por su parte, Felipe Fernández, head regional de Uber para Cono Sur, indicó que Uber se propusieron a que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna.

“Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo con el Mitic, para que quienes deban vacunarse tengan acceso a una alternativa segura y gratuita para trasladarse a los centros. Además, esperamos de esta manera seguir contribuyendo a la reactivación de Paraguay”, indicó.

Las personas que están habilitadas para recibir la vacuna en estas ciudades los días sábado y domingo, de acuerdo con el calendario de vacunación podrán ingresar en la aplicación el código promocional “VacunatePy”, en la sección Wallet/Promociones, y tendrán acceso a dos viajes promocionales de hasta G. 25.000 cada uno, válidos para trayectos ida y vuelta a los centros de vacunación.

En caso de que el costo del viaje sea de mayor a G. 25.000, el usuario deberá abonar el monto restante.

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros.

A su vez, el Mitic se encuentra trabajando en acciones que brinden apoyo a las instituciones como el Ministerio de Salud, en el desarrollo de campañas de comunicación que incentiven el uso correcto del protocolo para reducir el contagio de la enfermedad pandémica.

Compartir: