Modalidad consensuada permitirá que 100% de colegios técnicos tengan equipos informáticos

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó este lunes que la modalidad de equipamiento consensuada con los alumnos y docentes de los colegios técnicos permitirá al 100% de estas instituciones cuenten con los equipos informáticos necesarios para el desarrollo de especialidades como informática y diseño gráfico.

En conversación con radio 1º de Marzo, el ministro señaló que la opción de proveer unidades móviles con 20 equipos informáticos cada uno, además de un proyecto para uso docente, fue la modalidad consensuada con los colegios técnicos para facilitar que la totalidad de los mismos tengan los equipos requeridos para sus cursos.

«Se pensó en hacer un laboratorio por colegio pero como las condiciones de infraestructura no permitían tener laboratorios, se optó por los carritos con 20 equipos informáticos y un proyector» dijo el ministro al aclarar que esta modalidad no «uno a uno» por lo que no está previsto tener igual cantidad de equipos a igual cantidad de alumnos registrados.

Petta subrayó que la modalidad modalidad consensuada hará posible que el 100% de los bachilleres técnicos en informática tengan un equipo informático, situación que representa un cambio radical para algunas instituciones donde hasta hoy aprenden en pizarras.

Señaló que esta situación de carencia se venía arrastrado desde hace muchos años y que con la adjudicación que se realizará ahora se podrá cambiar la situación de estos colegios técnicos.

El ministro cuestionó también las publicaciones periodísticas que en este caso publicaron erróneamente los supuestos precios de los equipos a partir de los montos referenciales. Señaló que los precios finales se conocerán una vez que lo habilite el proceso licitatorio.

Compartir: