Moderna draga moverá nueve millones de m³ de arena para construir la Costanera Sur

Asunción, Agencia IP.- Con el fin de completar los trabajos que forman parte del proyecto de construcción de avenida Costanera Sur en el plazo previsto, la empresa T&C adquirió una moderna maquinaria que permitirá incrementar la producción de arena que se requiere para esta importante obra vial, urbanística y social.

La draga de succión con cortador (CSD) 500 del prestigioso grupo de astilleros Damen, será usada por primera vez en Paraguay y permitirá completar los 9 millones de metros cúbicos de arena en el plazo tal que permita cumplir con el contrato de obra en el plazo contractual de 3 años.

“El proyecto de la Costanera Sur tiene una duración de 3 años, y depende de una capacidad confiable de producción de arena. La CSD500 va a aumentar considerablemente nuestra capacidad de dragado”, dijo Francisco Griño, vicepresidente de T&C.

La draga personalizada para la construcción de la Costanera Sur, añade al equipo standard CSD500 booms un vagón flotador perforador y una grúa de cubierta. Debido a su gran tamaño, la empresa Damen facilitará su unidad modular que será enviada completamente desmantelada desde el puerto de Antwerp en Bélgica a Montevideo, Uruguay, donde será trasladada a una barcaza de río para ser transportada finalmente hasta a Asunción, por el río Paraguay.

Tras el arribo de la draga, el equipo de Damen la ensamblará, y proveerá de entrenamiento al equipo de T&C para su correcta operación. Para Griño es un orgullo formar parte en este proyecto, que contribuirá significativamente a la sustentabilidad y a la prosperidad económica de esta parte de Asunción y de toda la ciudad y finalmente de todo el país.

“Además de mantener a esta parte de la ciudad segura y alejándose de los terribles efectos de las crecientes del río, esta obra permitirá no solo una mejor circulación del tráfico, facilitando un mejor comercio en la capital y en líneas generales mejorando la calidad de vida”, culminó el empresario.

Compartir: