Moderno gallinero de producción fue inaugurado por el MAG en Vaquería

Asunción, IP.- Un gallinero moderno con capacidad para producir cinco mil aves de engorde y que requirió una inversión por parte del Estado de 1.050 millones de guaraníes fue inaugurado este viernes en el Colegio Técnico Agropecuario de Vaquería, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

«Este gallinero servirá para que los alumnos puedan practicar la producción de pollos con una instalación muy moderna y es la primera que se instala en las escuelas agrícolas del país», explicó el ministro del MAG, Denis Lichi.

En cuanto a las características que tiene el nuevo gallinero que estará al servicio de los estudiantes del departamento de Caaguazú, el mismo cuenta con un moderno sistema de extracción de aire llamados túneles cuya finalidad es la de proporcionar un ambiente controlado en cuanto a la humedad y temperatura.

Foto: MAG

También cuenta con bebederos y comederos automáticos, sistema de nebulización, cortinas automáticas, equipamiento para el sistema de faneamiento, una desplumadora, sistema de empaque y de descarga.

Según datos del MAG esta tecnología es la que se está utilizando en el Paraguay ahora, y la misma es de suma importancia que que los alumnos puedan cuentar con estos conocimientos para que una vez que inicien su carrera profesional puedan ser promovidos de acuerdo a sus saberes y de esta manera elevar su calidad de vida y las de sus familias.

Compartir: