Modifican ley para que funcionarios públicos tengan permiso especial con goce de sueldo

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores aprobó, en su sesión ordinaria de este jueves, la modificación de dos artículos de la Ley de la Función Pública, concediendo el permiso por becas con goce de sueldo a los funcionarios estatales.

El proyecto de ley busca impulsar la formación de recursos humanos especializados y calificados como factor trascendente del proceso de desarrollo.

El primer artículo modificado es el 54º y establece que podrá concederse permiso especial sin goce de sueldo, en los siguientes casos: para prestar servicio en otra repartición, hasta un año, para ejercer funciones en organismos internacionales hasta cuatro años. Al término de permiso especial, el funcionario público podrá ocupar la primera vacancia que hubiere en el organismo o entidad respectiva, en la categoría que corresponda.

En tanto que en el 56º se dispone que se concederá permiso especial para usufructuar becas de capacitación o especialización profesional de postgrado en universidades o centros de formación terciaria de nivel equivalente en el exterior, por un plazo de hasta cuatro años. En ese caso, el permiso concedido se hará con goce de sueldo y de los beneficios laborales que correspondan y no causará vacancia, debiendo el funcionario reintegrarse por un tiempo mínimo equivalente a la duración del permiso usufructuado.

Se aclara además  que si se retirase antes del plazo, el funcionario deberá reembolsar al Estado proporcionalmente al tiempo que faltare para completar el plazo, los montos en que el Estado hubiera incurrido, en razón de la beca.

El documento pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Compartir: