Módulo empoderamiento económico para mujeres registró más de 11.000 atenciones

Asunción, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer (CCM) “Ñande Kérayvoty Renda” cuenta con varios servicios de atención integral a mujeres a través de diferentes módulos. Entre ellos se encuentra el Módulo de Empoderamiento Económico, que registró en el 2021, un total de 11.184 atenciones a 5.452 usuarias.

El módulo de Empoderamiento Económico del CCM, dependiente del Ministerio de la Mujer, se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Trabajo, y tiene como objetivo promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos de las mujeres

La iniciativa cuenta con el apoyo de siete instituciones que brindan: intermediación laboral, desde donde se ofrece: bolsa de empleo, asesoría para entrevistas laborales, asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales. Así también se dictan cursos de capacitación direccionados a emprendedoras, capacitaciones en oficios y en habilidades blandas.

Los cursos de capacitaciones son impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP).

Además, se disponen de los servicios para la expedición de documentos, en coordinación con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para la expedición de cédula de identidad, renovación de cédulas. También se cuenta con una oficina del Registro Civil para la expedición de Certificado de Acta de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, asesoramiento y consultas.

Otro de los servicios que se tiene a disposición son los trámites para la solicitud de créditos mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Mujeres feriantes

Asimismo, el CCM ofrece espacios para la realización de ferias, impulsando de esta manera la venta de los productos de mujeres emprendedoras. Durante el 2021, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes, se lograron realizar 6 ferias con la participación de 70 feriantes, usuarias del Centro Ciudad Mujer.

Los eventos fueron propicios para la exposición y comercialización de la producción de las mujeres desde el ámbito gastronómico, artesanía, tejidos y venta de ropas, entre otros. Es importante resaltar que estas actividades son positivas para las usuarias, quienes se embarcan por primera vez al desarrollo de sus propios emprendimientos.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49

Agendamiento a través de la app Ciudad Mujer Paraguay

Cabe mencionar que se encuentra disponible la app Ciudad Mujer Paraguay, mediante esta aplicación, gratuita, se puede gestionar desde el celular las citas y obtener información sobre servicios, talleres, cursos y otras actividades que buscan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

La app está disponible para dispositivos Android y puede ser descargada desde Play Store. Para utilizar todas las funciones es necesario registrarse antes como usuaria de Ciudad Mujer. Con el fin de que las mujeres puedan recibir la mejor atención posible, el registro inicial se realiza de forma personal en el Centro Ciudad Mujer. En el año 2021, se han registrado 3.843 usuarias, accediendo a 6.645 servicios.

Compartir: