Monitorean cumplimiento de medidas sanitarias en barrios capitalinos ante aumentos de casos

Asunción, Agencia IP.- Personal sanitario y policial verificaron el cumplimiento de protocolos sanitarios a 35 comercios del barrio Salvador del Mundo, de Campo Grande, para corroborar el cumplimiento de las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública ante el aumento de casos de covid-19 positivos en la Capital.

Los funcionarios del Puesto de Salud Salvador del Mundo, dependiente de la Undécima Región Sanitaria – Capital y personal de la Comisaría 10ª Metropolitana, iniciaron el procedimiento con el monitoreo zonal en puestos de peluquerías, ferreterías, mercerías y otros comercios. El próximo recorrido se realizará este jueves 27 de agosto, a fin de alcanzar esta semana 70 locales verificados.

Entre las medidas obligatorias se establecen el lavatorio con agua y jabón para la higiene de manos, alcohol en gel, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

En el recorrido se pudo constatar que los comercios cumplen en un 80% con el cumplimiento de las exigencias. Esta labor se seguirá realizando hasta que se verifique el 100% del acatamiento de las medidas de prevención y protección del coronavirus.

Tras la actividad, la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la XVIII Región Sanitaria, doctora Liz Ovelar, enfatizó en la necesidad de que cada servicio de salud de la Capital forme su COE comunitario para trabajar más de cerca con la comunidad en la lucha contra la covid-19.

La comitiva agradeció el apoyo al Comisario Ever Caballero de la Comisaría 10ª Metropolitana, e instó a los pobladores a utilizar la mascarilla de protección aun cuando se acuda a la despensa del barrio, lavarse las manos antes de ingresar a cualquier local, sea cual sea, utilizar alcohol en gel y mantener dos metros de distancia de otras personas. Estas medidas son cruciales para evitar el contagio del coronavirus.

Compartir: