Montan estructuras metálicas de cara a la renovación total del polideportivo de Pilar

Asunción, Agencia IP.- Se inició el montaje de las estructuras metálicas que permitirán renovar el Centro de Desarrollo Comunitario “Roberto Cabañas” de Pilar, en la capital del departamento de Ñeembucú, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La obra, financiada por el Gobierno Nacional a través de la EBY, responde a un pedido de cooperación a la Binacional por parte de los representantes de la comunidad sureña. Considerando la gran inversión requerida y la importancia que tiene el Polideportivo para las actividades que se desarrollan en esta parte del territorio nacional, autoridades locales habían realizado la petición a la binacional.

Según el Ingeniero de la empresa encargada de las obras, Juan Pablo Cano, la infraestructura está diseñada para soportar ráfagas de vientos de 180 kilómetros por hora, cumpliendo con la norma paraguaya para una estructura metálica de estas dimensiones.

“Está planteada para albergar eventos deportivos, culturales cuidando todos los aspectos de seguridad, con todos los criterios técnicos que conlleva la obra”, afirmó el técnico. Resaltó que paralelamente servirá para refugios o albergues en casos de eventos climáticos, situaciones de peligro para la población. “Esto lo convierte en una infraestructura multiuso”, expresó.

Foto: EBY

Explicó que la estructura esta soportada por dos contravigas principales de 50 metros cada una, por las que se apoya todo el esquema de techo. “Implicó el análisis de la infraestructura anterior, replantearlo y actualizar para homologar la estructura hoy instalada”, significó Cano.

Destacó que la iluminación será adaptada a las nuevas tecnologías y elementos amigables al ambiente, con elementos de avanzada.

Por su parte, el Ing. Erik Wolf, representante de la empresa, dijo que se procedió al montaje de la estructura del techo, contemplándose su culminación en un plazo de 3 meses.

Puntualizó que se levantaron todos los pilares, readecuándolos para soportar la nueva estructura metálica y brindar seguridad a la obra. Refirió que, tras la instalación del techo, se procederá a las tareas del montaje de la moderna iluminación con sistema led, adecuando el escenario a las nuevas tecnologías.

La estructura del polideportivo “Roberto Cabañas” había sufrido graves averías que impidieron su utilización. Con las obras encaradas, lucirá un aspecto renovado y mejorará considerablemente la seguridad del principal complejo deportivo de la ciudad de Pilar.

Compartir: