Montserrat González se queda con último torneo ITF del año

Asunción, IP.- La paraguaya Montserrat González se consagró ganadora en singles del último torneo ITF Women’s de 15.000 dólares del año en nuestro país.

El torneo disputado en las canchas rápidas del Comité Olímpico Paraguayo reunió a tenistas de 9 países y culminó este sábado 23.

Montserrat González ganó en la final a la rusa Nika Kurchakuk en tres sets de 1-6; 6-3 y 6-0. En su camino a la final, González se enfrentó a otra paraguaya, Camila Giangreco, en semifinales.

En tanto que en la categoría de dobles, la brasileña Thaisa Pedretti y la boliviana Noelia Zeballos ganaron la final a la dupla de González y la mexicana Ana Sánchez.

La competencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ofrece a tenistas Juniors de todo el mundo la posibilidad de escalar posiciones e ingresar al circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA Tour), organización que rige los torneos profesionales a nivel mundial.

Durante este 2017 se desarrollaron cuatro torneos de la ITF Women’s en nuestro país que permitieron una mejor preparación de las jugadoras locales y su ascenso en el circuito a nivel profesional.

Los torneos se realizaron en el Yacht y Golf Club, en el Club Internacional de Tenis, en el Radioparque Club de Encarnación, y en este último en el Comité Olímpico Paraguayo, del 16 al 23 de diciembre.

Compartir: