Montserrat Viveros entre las 20 mejores del mundo en esgrima juvenil

Asunción, IP.- La esgrimista paraguaya Montserrat Viveros consiguió un hecho histórico este domingo 17, al ingresar entre los primeras 20 posiciones del ranking mundial en la categoría Junior, con sólo 16 años.

Luego de su participación en la XX Copa del Mundo Junior Espada Femenina, en España, este 16 y 17 de diciembre, Viveros terminó en la posición 31. Con lo que la nueva actualización del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) la ubica en el puesto 19.

Lo destacable de su caso es que la joven aún tiene 16 años, y la categoría Juveniles en esgrima es a partir de los 17 años.

Con su participación en la Copa del Mundo Junior y su ascenso en el ranking, Viveros cierra un importante año, donde además quedó en segundo lugar en la Copa del Mundo de Espada Juvenil de San Salvador, siendo la primera para el Paraguay en un torneo de esta magnitud.

Además, Viveros consiguió sendas medallas de plata en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, y de oro en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Menores, ambas competencias disputadas en Chile en este año.

Al finalizar el torneo de este fin de semana, Viveros se ubicó como la mejor latinoamericana y la mejor participante en la categoría cadete (hasta 16 años).

Compartir: