Montserrat Viveros entre las mejores en campeonato mundial de esgrima en Dubái

Asunción, Agencia IP.- La esgrimista paraguaya Montserrat Viveros se metió entre las mejores del Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima – Dubái 2022, antes de la suspensión del torneo por la muerte del jeque Jalifa Bin Zayed.

Viveros obtuvo seis victorias seguidas dentro del torneo y estaba lista para enfrentarse en las rondas finales para definir las posiciones finales.

Tras el fallecimiento del jeque, la comisión técnica resolvió suspender la competencia mundial y otorgar los puntos para el ránking internacional de acuerdo a los resultados de las competidoras.

La esgrimista nacional venció los cuatro duelos dentro de la primera fase y clasificó a las llaves eliminatorias en donde venció a la iraní Paria Mahrokh y a la española Naiara Aldana, y se encontraba lista para disputar los duelos finales del torneo juvenil.

Tras su participación en el campeonato mundial, Viveros se prepara con miras al Panamericano de Esgrima, que se disputará en Asunción del 2 al 8 de junio y servirá de clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Compartir: