MOPC aclara que el puente Remanso no corre ningún riesgo

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), luego de una verificación realizada este jueves, aclaró que la estructura del Puente Remanso ubicado sobre el río Paraguay no corre riesgo alguno. La aclaración fue a raíz de fotos en redes sociales que mostraban una supuesta separación de dos bloques importantes del paso.

El MOPC informó que el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, y el director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia, estuvieron en el lugar realizando una verificación in situ de la situación. Tras el procedimiento, el viceministro descartó cualquier riesgo o peligro que represente la estructura del puente para los usuarios.

No obstante, anunció que en horas de la tarde se realizará una verificación técnica de forma conocer a ciencia exacta el estado en que se encuentra la base de concreto. Aclaró que esto es a solo efecto de tener los datos necesarios para encarar las tareas de mantenimiento, en caso de que sean necesarias.

El MOPC aclaró además que sus unidades realizan inspecciones y mantenimientos periódicos del referido puente. Uno de los últimos trabajos importantes en este sentido fue la reparación realizada antes de la visita del Papa Francisco, en julio de 2015. En la oportunidad también se procedió al recapado de toda la carpeta asfáltica.

Todo esto se da luego de que ayer se difundiera una imagen en redes sociales en donde se hace alusión a la seguridad del puente.

Compartir: