MOPC actualiza las tarifas del peaje de la Estación de Mayor Otaño- Itapúa

566

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) actualizó las tarifas de tasas de tránsito (peaje) en la Estación de Mayor Otaño, ubicada sobre la ruta PY07 del Corredor de Exportación, recientemente inaugurado por el Gobierno Nacional.

Las nuevas tarifas del peaje se estableció mediante la Resolución N° 1.848/22 del 10 de agosto del 2022, firmada por el hasta ayer ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El cobro se realizará en sentido bidireccional (ida y vuelta) de la siguiente manera:

  • Vehículos Livianos = G. 10.000
  • Camiones y Ómnibus con dos (2) ejes = G. 17.000
  • Vehículos livianos con acoplados = G. 17.000.
  • Camiones con tres (3) ejes = G. 20.000.
  • Camiones con más de tres (3) ejes    G. 28.000.

El nuevo Corredor de Exportación une los distritos de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná) a lo largo de 143,2 km. Aparte de romper el histórico aislamiento de varias poblaciones, es considerado estratégico para la economía nacional porque mejorará nuestra competitividad como país exportador, en una de las regiones más productivas del país.

Con su puesta en servicio se inicia una nueva etapa para el transporte y la logística local, teniendo en cuenta la agilización del traslado de la producción de granos a los principales puertos que se encuentran en la zona de influencia de la hidrovía del río Paraná, cuyos accesos también están siendo pavimentados actualmente.

Compartir: