MOPC acuerda obras viales para municipios de Paraguarí

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) suscribió este miércoles un convenio de cooperación con 7 distritos de Paraguarí para la ejecución de obras viales entre localidades del departamento.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, señaló que se priorizarán nuevas obras viales en beneficio del departamento.

Entre estas, se encuentra el mejoramiento de la ruta Paraguarí – Villarrica, cuyo contrato con la empresa adjudicada también fue firmada de manera a dar inicio a las obras. La ruta de unos 81,5 km será mejorada vía contrato por niveles de servicios (CREMA) y con financiamiento del CAF y el Fonplata.

Participaron, el Intendente de la ciudad de Paraguarí Alcides Sosa Báez, quien estuvo acompañado del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas y otros intendentes del departamento.

Iglesia de Yaguarón

Por otro lado, durante una reunión mantenida con un grupo de ciudadanos organizados de Yaguarón, el director de Obras del MOPC, José Kronawetter, informó sobre la situación del proceso de licitación de la iglesia.

En este sentido, manifestó que se recibieron 5 ofertas en lo que respecta al Lote 2, que corresponde a la calle y un solo oferente para lo que es el trabajo de restauración propiamente dicho.

Expresó que de las cinco empresas que se presentaron para el lote 2, sola una cumple con las exigencias, mientras que la situación del otro lote que incluye la restauración, se complica aún más porque si no cumple, también sería eliminada.

Ante esta situación se planteó la posibilidad de llevar a un grupo de avanzada perteneciente a la Unidad de Patrimonio Histórico del MOPC y también de la capacitación de sus funcionarios a cargo de especialistas internacionales en restauración de arte barroco Guaraní.

Compartir: