MOPC acuerda seguir ejecutando obras con nuevos intendentes de Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), concretó alianzas con la Gobernación y los municipios de Presidente Hayes para la construcción de asfaltado, reparación de accesos, puentes y caminos de todo tiempo.

La cartera de Obras Públicas ya viene trabajando en forma coordinada con la gobernación y los municipios locales. Y en esta ocasión se da continuidad a esos trabajos mediante un documento que incluye a los nuevos intendentes de los municipios del citado departamento.

“El mejor deseo de éxito en las gestiones para los intendentes que están asumiendo. Hoy venimos a renovar nuestro compromiso de trabajo en conjunto, como bien lo hemos hecho”, dijo el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

Al respecto, el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón destacó que el objetivo es fortalecer el trabajo institucional y la cooperación para encarar obras de infraestructura necesarias en cada distrito.

“La particularidad de cada zona obliga a que tengamos diferentes necesidades; entonces, es un convenio marco donde se van a sentar las bases para ejecutar las obras que cada municipio necesita”, comentó.

En las zonas rurales se apuntará a mejorar y mantener los accesos a comunidades y caminos de todo tiempo; mientras que, en las zonas más urbanas se trabajará en el mantenimiento de la red vial asfaltada, el bacheo, reparaciones, etc.

“Para nosotros los caminos son fundamentales para apuntalar el trabajo del sector productivo. Las grandes obras que el gobierno nacional encara en esta zona, obliga a las principales ciudades de este departamento a estar a la altura de las circunstancias”, agregó el gobernador.

El acto que se realizó en la víspera contó con la presencia de los jefes comunales y otros altas autoridades, informó el MOPC.

Compartir: