MOPC adjudica asfaltado de ruta Puerto Indio – Supercarretera en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció la adjudicación de los dos lotes para el asfaltado de la Ruta PY21, que irá desde Puerto Indio, en la ribera con el Paraná, hasta la Supercarretera de Itaipu.

Este asfaltado permitirá contar con una vía en paralelo a la Ruta PY02 en el distrito de Mbaracayú, al norte del departamento de Alto Paraná.

La ruta de 61 kilómetros permitirá el empalme con la Ruta PY7, que atraviesa la región en paralelo al Río Paraná, por los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

Las obras de asfaltado serán financiadas con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por US$ 100 millones.

El Proyecto de pavimentación de la Ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera (Itaipú) reduce los costos logísticos que supone la utilización del embarcadero de Puerto Indio para la salida de la producción de soja, maíz y trigo hacia el Brasil a través de Puerto Santa Helena, donde se encuentra un área de control integrado de frontera de ambos países.

Compartir: