MOPC adjudicó a empresa española construcción de nuevo viaducto

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a una empresa española la construcción del viaducto de la avenida Aviadores del Chaco y Madame Lynch, mediante un llamado a licitación internacional. La firma beneficiada es Corsan Corviam Construcción SA.

El monto de la adjudicación es de  124.210.752.193 de guaraníes y corresponde a la segunda mejor oferta presentada entre las seis empresas que participaron del llamado.

La obra consiste en la construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, incluyendo rotonda a nivel, túnel y viaducto.

Por otro lado, además de solucionar el problema de tránsito en la zona, según el estudio de la firma Tecnodinámica S.R.L, ahorrará a la población aproximadamente  400 millones de dólares en 25 años.

Esta estimación se sustenta en un cálculo que efectuaron del costo por pasajero, considerando el menor tiempo que perderá con cada viaje más el ahorro por costos operativos de transporte, como combustible, aceite y neumáticos, por los próximos 25 años.

Se calcula que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. En la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón. Con el viaducto la velocidad de circulación será de 60 km por hora.

En la zona también se encuentra la principal terminal aérea del país, el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país.

Compartir: