Constructora Acaray realizará obras del primer tramo del Corredor Metropolitano del Este

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó a la Constructora Acaray S.A., la construcción del primer tramo del Corredor Metropolitano del Este.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 1.279 por la cual adjudica a la Constructora Acaray S.A., la construcción del primer tramo del Corredor Metropolitano del Este.

El monto adjudicado es de 136.157.494.716 guaraníes, lo que representa un ahorro de casi 22% para el Estado paraguayo, considerando que el monto referencial del llamado estaba fijado en G. 174.436.016.511, lo que da una diferencia de más de G. 38.279 millones.

Se trata del “Llamado MOPC N° 109/2020 Licitación Pública Internacional para la Contratación de Empresas Constructoras para los Accesos al 2° Puente sobre el Paraná entre Presidente Franco – Foz de Iguazú. Conexión a la Red Interurbana Existente – Ad Referéndum de la Aprobación de la Ley de Préstamo», ID N° 388.869” que tuvo 12 oferentes.

Foto: MOPC

Las obras del denominado Corredor Metropolitano del Este se licitaron en tres tandas que contemplan: una red pavimentada de casi 31 km de extensión que se conectará con el Puente de la Integración con Brasil; las obras de conexión a la red interurbana existente (4,6 km) y, finalmente, la construcción de un puente sobre el río Monday entre los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, en Alto Paraná.

Con respecto a esta licitación de obras de interconexión a la red existente, los trabajos consistirán en la construcción de una obra de pavimentación asfáltica en el tramo entre el km 0 al km 4,6, en la ciudad de Presidente Franco, sector que actualmente es pavimentado.

Incluye terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, la Conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco.

Compartir: