MOPC adjudicó las obras del Hospital de Coronel Oviedo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó las obras del Hospital de Coronel Oviedo al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de 151.247.999.999 guaraníes.

La cartera de Obras emitió ayer la Resolución N° 185, por la cual adjudica el llamado MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385592.

La empresa adjudicada es el Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A, por un monto de 151.247.999.999 guaraníes.  Esta cotización está por debajo del precio referencial del llamado, fijado en 244.815.976.190 guaraníes, representando un ahorro del 38% para el Estado.

Las obras y el mejoramiento integral del Hospital de Coronel Oviedo se realizarán en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

Esta licitación corresponde a la Fase 1 de “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La Fase 2 corresponderá a todo lo que sea la parte de equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso lo llevará adelante el Mspybs.

Compartir: