MOPC anuncia construcción de la Costanera de Pilar y otras obras viales en Ñeembucú

Asunción, IP.-  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante su visita al departamento de Ñeembucú este sábado, anunció la construcción de la Costanera de Pilar y obras para mejorar la conectividad en esa zona del país. 

Durante una reunión con autoridades del departamento de Ñeembucú, el ministro Wiens, anunció la ejecución de cuatro obras, como la construcción de la Costanera de Pilar, cuyo proyecto ejecutivo ya fue aprobado por el MOPC.

Además de la pavimentación asfáltica del tramo Pilar-Laureles-Cerrito, la reconstrucción y recapado asfáltico de la ruta Pilar- Gral. Díaz y la ampliación de la ruta IV con la construcción de un asfaltado del tramo Yacaré- San Juan- Ñeembucú, de unos 15 km de extensión.

Todo esto se hará, según explicó, considerando las prioridades presentadas por las autoridades locales a la Cartera de Estado.

La actividad del ministro Wiens arrancó en la sede de la Gobernación de Ñeembucú, donde se reunió con el gobernador Luis Benítez, intendentes y parlamentarios, entre ellos los diputados Pedro Alliana y Carlos Silva, así como Rigoberto López, presidente de la Junta departamental, Cristóbal Alfredo Stete, presidente del Consejo de Intendentes, entre otras autoridades locales.

Posteriormente mantuvo un encuentro en la sede de la Municipalidad de Pilar con el intendente Cristóbal Stete y miembros de la Junta Municipal, ocasión en la que acordaron la construcción de un sistema de drenaje para la Terminal de Ómnibus considerando el problema que se tiene cuando llueve porque fácilmente se producen inundaciones en sus adyacencias y también en gran parte de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el MOPC, esta obra demandará una inversión de unos 7.000 millones de guaraníes y que se iniciarían antes de fin de año.

Luego, el ministro se trasladó hasta el Puerto de Pilar, donde verificó los avances de la obra de optimización y modernización del Puerto de la ciudad, donde observó los diferentes frentes de trabajo.

El secretario de Estado también se dirigió hasta la zona de obras de circunvalación y acceso vial al Puerto de Pilar. En este sentido, el ingeniero Hugo Arce, informó que la obra presenta un importante avance y su conclusión se prevé para marzo de 2019.

Finalmente, la comitiva ministerial visitó el tramo 2 de la ruta Pilar- Alberdi, un trayecto de 38 km, para finalizar el recorrido de este sábado en la zona donde se proyecta la construcción de la futura Costanera de Pilar.

Compartir: