MOPC anuncia medidas legales contra la empresa Mota Engil por abandono de obras del metrobús

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens anunció este sábado que tomarán las medidas legales contra la empresa portuguesa Mota Engil por el abandono de las obras del metrobús. 

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, en las inmediaciones de la Ruta Nacional nro. 2 Mariscal. Estigarribia, Avenida Mme. Lynch (Calle Última), zona donde actualmente se encuentran las obras del metrobús, en Fernando de la Mora.

Wiens comentó que desde la medianoche la empresa contratista procedió al retiro de las maquinarias en la zona de obras del tramo 3 del metrobús. “Todos salimos perdiendo, aquí nadie ganó nada, tal vez ganó una empresa”, añadió.

Tras constatar el retiro de las maquinarias y el cese de los trabajos, el ministro anunció que iniciarán las medidas las medidas legales y financieras contra la empresa Mota Engil.

“Ellos (Mota) apelaron a una fecha el 19 de octubre a las 24:00 horas de un aviso de suspensión de obras, las causales que adujeron en la nota han sido absolutamente injustificables sobre supuesta falta de pagos, se ha cumplido en tiempo y forma”, aseguró Wiens.

El ministro afirmó que el Estado no abandonará a los comerciantes, al contrario dijo que se tomarán las medidas legales y financieras para solucionar el tema.

Por otro lado, el titular del MOPC informó que desde las 14:00 de este sábado se reunirá con su par de Hacienda, Benigno López, el procurador general de la República, Sergio Coscia y otras autoridades nacionales a los efectos de determinar en base a la situación constatada qué medidas tomar. “Esto es para nosotros causal de medidas drásticas que vamos a tomar”, subrayó.

Asimismo pidió a la Contraloría General de la República que investigue el caso para que se «haga justicia» y se castigue  a los responsables de este “despropósito”.

En otro momento de la conferencia el alto funcionario estatal alegó que “quiero anunciar un pequeño paliativo para la gente más sufrida en la zona afectada, ayer (viernes) después de iniciar el trámite hemos conseguido la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proceder al pago de subsidio a los frentistas vulnerados, van a recibir un subsidio, es parte del préstamo y de lo que estaba previsto”.

Señaló finalmente que los técnicos del MOPC realizarán un relevamiento completo de la franja de más de cuatro kilómetros afectado, a los efectos de que el lunes si las condiciones climáticas lo permiten se puedan corregir las cuestiones que están en deplorable estado para habilitar antes de fines de noviembre las calzadas para el tránsito vehicular.

Compartir: