MOPC asiste labor de bomberos y distribuye agua potable a comunidades del Bajo Chaco

Asunción, Agencia IP.- Comunidades y bomberos voluntarios están siendo asistidas en el Bajo Chaco por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) mediante la provisión de agua potable.

Desde ayer se registran focos de incendios en gran parte del departamento de Villas Hayes (Bajo Chaco) por lo que la cartera de Obras Públicas está colaborando con los bomberos voluntarios para aplacar los focos de incendios registrados en la zona a la par que asiste a las comunidades en la provisión de agua potable a las comunidades.

El director de Bienes y Suministros de la cartera pública, Darío Morán, explicó que la distribución del agua se realiza a todas las comunidades del Bajo Chaco, desde General Díaz y que también se cuenta con dos camiones cisternas que trabajan con los bomberos para aplacar los focos de incendios.

“Actualmente, estamos preparando un equipo para cargar contenedores de 1.000 litros y repartir a las familias de la zona. Este trabajo lo venimos realizando desde el mes de junio. Llegamos a 7 comunidades las cuales tiene sus sub comunidades. La provisión del agua desde el acueducto lo realizamos para las zonas que se encuentran arriba de Pozo Colorado. La descarga lo hacemos a los aljibes comunitarios”, concluyó Morán.

Compartir: