MOPC aprueba pliego y autoriza licitación de la Fase B de la Defensa de Pilar

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 1.247/2022, por la cual se autoriza la convocatoria y se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación de la Fase B de la Defensa Costera de Pilar.

Esto se dio luego de que el Ministerio de Hacienda habilitara en la mañana de ayer el Código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) N° 974, según explicó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Se trata del llamado MOPC N° 46/2022 «Licitación Pública Nacional para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, cloacal y de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Pilar- Fase B – Ad Referéndum a la aprobación del contrato de préstamo», con I.D. N° 415.609. La inversión estimada es de 374.000 millones de guaraníes, unos 54 millones de dólares al cambio actual.

La resolución firmada por el ministro Wiens junto con el Pliego de Bases y Condiciones y todas las demás documentaciones exigidas para su difusión, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), ya fue remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Se espera habilitar en los próximos días la licitación en el portal de la DNCP, de manera a recibir ya las ofertas de las empresas interesadas en julio próximo.

Compartir: