MOPC aumentó 18% su ejecución presupuestaria en abril

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) marcó un importante repunte del 18% en su ejecución presupuestaria en el mes de abril comparado a marzo de este año.

A nivel general, el total desembolsado fue de 481.048 millones de guaraníes contra 408.729 millones de guaraníes alcanzados en marzo, cifra que a su vez representa la ejecución más alta en lo que va del 2021.

El acumulado de enero a abril a nivel general es de 1,2 billones de guaraníes, monto que representa el 18% del Plan Financiero vigente que es de 6,8 billones de guaraníes, informó la cartera de Obras Públicas.

En lo que respecta exclusivamente al Nivel 500 inversión física (Certificados de Obras y otros servicios), los pagos ascienden a 420.965 millones de guaraníes que también significa un 18% de incremento si comparamos al mes de marzo.

El total acumulado en este segmento es de 1 billón de guaraníes en lo que va del año, de un total de un total de 5,6 billones de guaraníes del Plan Financiero actual.

Compartir: