MOPC avanza en arreglo de más de 180 puntos críticos en varios departamentos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra avanzando en el arreglo de las calles y puentes en varios distritos del país en el marco de la emergencia vial. En total se cuenta con más de 180 puntos críticos.

El encargado de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, informó que la cartera de Obras estuvo realizando tareas en el marco de la emergencia vial en los distritos de Central, Paraguarí, Guairá, Cordillera, Caaguazú y Ñeembucú.

Segovia dijo que las labores en el departamento Central se centran en las ciudades de Villeta, Villa Elisa, Lambaré, Ypacaraí, Areguá, San Lorenzo y Guarambaré.

«En este momento hay como 100 personas y equipos trabajando, también contamos con el apoyo del sector privado que puso a disposición algunos equipos para canalización y perfilado de las rutas y calles», refirió este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que hoy día todas las rutas asfaltadas se encuentran habilitadas para el tránsito. «Lo que ahora vamos a hacer es empezar a trabajar en el arreglo de los caminos de tierra o no pavimentados para lo cual ya tenemos equipos de trabajo distribuidos en varios distritos del departamento de Cordillera», refirió.

Finalmente Segovia dijo que, también se está trabajando en el departamento de Ñeembucú, en los distritos de PIlar, Demochados, Laureles, Cerrito y Yavevyry.

Según datos proveídos por el MOPC, también se trabajó en el arreglo de las calles del acceso a San Cayetano de Caacupé, en Isla Alta, ciudad de Emboscada, en el distrito de Isla Umbú, departamento de Ñeembucú y en la localidad de Areguá, en el departamento Central.

Las labores de arreglo de puentes se centraron en la ciudad de Ita – Arroyo Paranambu, la localidad de Nueva Esperanza distrito de Villa Hayes y la Compañía Minas Cué – Colonia Pirareta y el puente San Francisco, en Itacurubí.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, declaró emergencia vial en siete departamentos del país, en el marco de esa declaración el MOPC realizó las labores de mejoramiento de los puntos críticos.

Compartir: