MOPC celebra dictamen favorable a proyecto de agua potable para Villa Hayes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltó el dictamen favorable de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que aprueba la cooperación financiera no reembolsable de Japón, que permitirá el suministro de agua para la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

En la víspera, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo por notas reversales entre el gobierno de Paraguay y Japón, relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en la ciudad de Villa Hayes”.

El acuerdo consiste en una donación de JPY 1.936.000.00, a ser otorgado en el contexto del desarrollo económico y social de la zona mediante la optimización del sistema de suministro de agua potable de la mencionada localidad chaqueña, en cuanto a cantidad, calidad y continuidad del servicio.

A partir de este momento, el documento pasa a consideración del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto prevé para el distrito chaqueño la realización de obras para la captación de agua del río Paraguay, una aductora de agua cruda, una planta de tratamiento de agua potable, la rehabilitación de tuberías de transporte y distribución de agua tratada, el mejoramiento de las redes y un nuevo sistema de monitoreo del funcionamiento de la planta.

De esta manera, se pretende abastecer a los habitantes del municipio de Villa Hayes con agua segura y de manera estable, y mejorar el nivel de vida de la población, beneficiando de manera directa a unas 31.500 personas.

Entre los principales actores involucrados de esta iniciativa están la Agencia de Cooperación Nacional del Japón (JICA); y por parte de Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

Compartir: