MOPC completó la adjudicación para fiscalizar todas las obras de la Transchaco

Asunción, Agencia IP.- El proceso de adjudicación de las empresas que tendrán a su cargo la fiscalización de las obras de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY 09 – Transchaco, está concluido.

Los contratos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) correspondientes a los tramos 1 y 2 se firmaron entre los meses de marzo y mayo, por lo que las labores en estos frentes avanzan sin contratiempos.

En lo que corresponde a los lotes 3 y 4, los contratos fueron firmados el pasado lunes 07 de junio, cerrándose de esta manera el proceso licitatorio de este proyecto tanto en lo que respecta a las obras propiamente dichas como a la fiscalización de las mismas.

Las adjudicaciones para la fiscalización quedaron conformadas de la siguiente manera:

– El Lote 1 (km 50 al 112) fue para la empresa Electropar Ingenieros Constructores S.R.L. – representada legalmente por el Ing. Alcides Cáceres Vargas-, por un monto de  10.350.719.670 guaraníes. Ver Adjudicación Lote 1

– El Lote 2 (km 112 al 173) está a cargo de la firma brasileña Etel – Estudos Tecnicos Ltda. – representada por el Ing. Santiago Nicolás Mencia -, por 21.553.592.363 guaraníes. ​​​​​​​ Ver Adjudicación Lote 2

– El Lote 3 (km 173 al 250) será fiscalizado por la Compañía de Ingenieros Asociados CIA S.A.- representada por el Ing. Antonio Pangrazio -, por una suma de 10.476.638.080 guaraníes. ​​​​​​​Ver Adjudicación Lote 3

– El Lote 4 es para la firma Dynatest Engenharia Ltd. -representada legalmente por el Ing. Hugo Ovidio Acosta Cardozo, por un monto de contrato de 10.581.673.484 guaraníes.​​​​​​​ Ver Adjudicación Lote 4

Vale mencionar que los nombres de todas las firmas adjudicadas para la fiscalización ya se encuentran publicados en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), excepto el caso del Tramo 2, Lote 4, que debe pasar primeramente por un proceso de revisión y validación de todos los documentos para luego ser subido al portal, lo que puede tardar 10 días hábiles.

Avance de obras

En cuanto a la ejecución de los lotes 5 al 8, los trabajos avanzan conforme al cronograma sin ningún retraso. El Lote 5 cuenta a la fecha con un progreso de 70%, el Lote 6 tiene 70%, el Lote 7 está con 17% y el Lote 8 alcanzó 65% de avance.

En el Lote 1, a cargo de la empresa Heisecke S.A., las tareas programadas se encuentran en marcha desde el pasado 22 de abril, fecha en que recibió la orden de inicio, mientras que las órdenes de proceder, para las empresas fiscalizadoras de los lotes 2, 3 y 4, están esperando la conformidad de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ente financiador, de manera a iniciar el proceso de cumplimiento de las condiciones previas para obtención de sus respectivas órdenes de inicio (Contratista).

Compartir: