MOPC concluye puente metálico que beneficia a 50.000 capiateños

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó un estratégico puente metálico de 24 metros lineales ubicado sobre el arroyo Capiatá, que benefician a 50.000 pobladores de la zona.

La nueva pasarela permite la unión física de cuatro importantes compañías de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central, beneficiando a 50.000 habitantes.

Según lo informado por el MOPC, de esta forma, los pobladores de Loma Barrero, Yataity, Rojas Cañada y Toledo Cañada, podrán desplazarse con mayor agilidad y acceder de forma más rápida a centros comerciales, hospitales, escuelas, etc.

La obra cuenta con dos carriles de circulación y se convierte en una alternativa a la ruta PY01 o PY02, ya que facilita enormemente la interconexión interna de las citadas compañías.

A su vez, descomprime bastante el conocido y muy transitado cruce semafórico de la antigua Ruta 1, conocido como Cruce Thompson.

Datos técnicos de la obra: 

Se trata de un puente terminado  mixto, con infraestructura y mesoestructura de hormigón armado, y la superestructura de celosías de acero.

Su longitud es de 24 metros lineales, es de doble carril, tiene pasarela peatonal y su peso total es de 74.600 kg.

Cuenta, además, con un acceso enripiado, señalización vial y de seguridad, barandas metálicas para el tráfico y para la pasarela peatonal.

Compartir: