MOPC concluye reconstrucción de puente sobre río Curuguaty’y

Asunción, IP.- El  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Curuguaty’y, en el tramo Luz Bella – Maracaná, límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

La obra beneficia directamente a unas 6.000 familias asentadas en la zona. Además,  permitirá  el desarrollo de esta zona caracterizada principalmente por su producción agrícola.

Francisco Mereles, responsable de la Dirección de Puentes y Obras de Arte del MOPC, explicó que sólo faltan algunos detalles menores para completar la obra, pero que el nuevo puente ya se encuentra habilitado al tránsito de vehículos y de personas.

Indicó que las tareas llevadas a cabo consistieron en la substitución total de la estructura del viejo puente mixto por hormigón armado, dotándolo de una longitud a 60,85m por 7,20 metros de ancho.

Según Mereles, los trabajos comenzaron en setiembre de 2013, ya con la administración del ministro Ramón Jiménez Gaona, quien decidió ejecutar el proyecto por la vía administrativa con recursos propios de la institución, de manera a dar un mayor soporte, durabilidad y seguridad al tramo vial.

La Itaipú Binacional, donó unas  1.200 bolsas de cemento a través de la Municipalidad de Curuguaty, lo que  permitió, en su momento, darle continuidad a los trabajos ante la falta de insumos.

La inversión del MOPC en este puente es de unos 2.190.600.000 millones de guaraníes.

Compartir: