Caazapá, IP.- La Dirección de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que se están realizando diversos trabajos para el mejoramiento vial del departamento de Caazapá. Las tareas consisten en la construcción de pavimento tipo empedrado, puentes de hormigón armado y la rehabilitación de caminos vecinales.

Rodolfo Segovia, director de caminos vecinales de la institución, indicó la construcción de un empedrado corresponde al tramo San Cristóbal-Tuparendá-Tuna, de 27 km. Esto beneficiará directamente a los municipios de San Cristótal y Avaí. La obra está a cargo del Consorcio Ita Pirú por un monto de 26.824.536.460 guaraníes.

Señaló, también, que en el tramo Caazapá-Yuty se están llevando a cabo tareas de rehabilitación y pavimentación de la Ruta N° 8 “Dr. Blas Garay”, que incluye la reparación de los accesos a Caazapá, Maciel, Bertoni y Yegros; además de la construcción de un puente de hormigón armado sobre el Río Pirapó. En este caso, trabajos están a cargo de la empresa Ilsung Construction LTD,  por un monto de 351.417.857.025 guaraníes.

Destacó que la rehabilitación de la Ruta N° 8, en el tramo Ñumi-Caazapá, de 26,80 km de extensión, es otra de las obras desarrolladas en el VI departamento. En este caso, Proel Ingeniería resultó adjudicada para ejecutar las tareas por un monto de 39.963.253.923 guaraníes.

Por su parte, el Consorcio Ñumi, que fue adjudicada con un contrato de 21.760.346.115 guaraníes se está encargando de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de caminos no pavimentados en el tramo Caazapá-Boquerón, que tiene  14,30 km de extensión.

Otras Obras

Segovia indicó que el MOPC también está haciendo mejoras en el distrito de Abaí, específicamente en el tramo Enramadita-Cantina Cué y en Cruce Borda-San Agustín. A esto se suma la construcción de un puente de hormigón armado sobre el Arroyo Itá, de 12,00 metros de luz, en el tramo Abaí-Tuparendá,.

“Con estos trabajos, el MOPC marca presencia y busca brindar a los caazapeños una infraestructura vial adecuada para que puedan contar con caminos de todo tiempo. Mediante las mejoras viales efectuadas, la economía del VI departamento del país podrá seguir desarrollándose”, remarcó finalmente.

Compartir: