MOPC contrató a ingeniera paraguaya residente en España

    Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que a través de la empresa JOBS, fue contratada Jessica Wright Velázquez, una compatriota residente en España que es ingeniera vial y que además posee una maestría en Hidrología.

    “El MOPC está necesitando mano de obra calificada para desarrollar sus proyectos y por este motivo se ha contratado a una compatriota que como muchos otros emigró a España, donde estudió y se recibió de ingeniera vial, incluso con una maestría en Hidrología”, destacó en radio Monumental este miércoles.

    La intención no es solo retener a los profesionales en nuestro país, sino que incentivarlos para que regresen, principalmente generando oportunidades laborales en el área de la construcción.

    “Nos estamos moviendo, hay la voluntad, el deseo y la acción, para generar las condiciones que conduzcan a mayores oportunidades, a un mayor crecimiento inclusivo, que incorpore, que de oportunidad a los paraguayos que están en el exterior, como una prioridad de recuperar a los mejores”, acotó.

    Reconoció que son conscientes de que la falta de generación de oportunidades hizo que muchos de los paraguayos, muchos de los más valientes y emprendedores paraguayos, hayan tenido que salir a buscar una mejor oportunidad fuera de nuestro país.

    En este nuevo proceso, el MOPC estará incorporando a su equipo 100 ingenieros para poder fortalecer la gestión institucional y que Jessica Wright Velázquez es una de ellos.

    “Queremos dar oportunidad a nuestra gente, queremos hacerlo de la mano de inversiones importantes, estamos promoviendo nuestro país en un ambiente positivo, reconociendo la valentía de los paraguayos que han tenido que salir y que han triunfado en el exterior”, indicó.

    Con respecto a las declaraciones del presidente de República, señaló que lo expresado por el Cartes en España, fue contrario a la interpretación que se le dio.

    «Realmente desde nuestro punto de vista y de todos quienes participamos del foro, fue absolutamente contrario a esta interpretación que algunas personas han querido dar, sacando sus palabras de contexto», finalizó  Jiménez Gaona.

    Compartir: