Convocan a interesados en fiscalizar planta de tratamiento de Bella Vista

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), convoca a los interesados en fiscalizar la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista, a presentarse al llamado a licitación. Se trata de una obra que beneficiará a 500.000 habitantes en su primera etapa.

    La mencionada obra forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de la capital del país.

    Se trata del llamado N° 37/2017, con ID N° 325814, cuyo pliego de bases y condiciones se puede obtener por medio del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en www.dncp.gov.py

    El MOPC informó que la apertura de ofertas está prevista para el próximo 15 de noviembre a las 09:30, en el salón de actos, sito en Oliva esquina Alberdi, edificio central de la institución.

    Respecto a las consultas, podrán realizarse hasta el 26 de octubre y hasta las 09:00; mientras que la recepción de las propuestas será el 15 de noviembre hasta las 09:00, en mesa de entrada única del MOPC.

    Acerca de la obra

    La construcción de una planta de pre tratamiento de aguas residuales beneficiará inicialmente a una población de 500.000 habitantes en la primera etapa y en el diseño final, a 1.000.000 de habitantes.

    Incluirá infraestructura de bombeo, sistema de rejas, desengrasado y desarenado, cámara de carga y emisario subfluvial, para tratar el 54 por ciento de las aguas que son vertidas a diario en el río Paraguay.

    El informe del MOPC refiere que será construida en un predio de 23 hectáreas en la zona del Bañado Norte del barrio Santísima Trinidad, cedido por la Municipalidad de Asunción para usufructo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por 30 años.

    Una vez en funcionamiento, las aguas residuales se convertirán en efluentes semi tratados que serán transportados hasta el lecho del cauce principal del río Paraguay a través de una tubería que irá por debajo de la superficie del agua del río.  De esta manera, las aguas negras producirán un impacto mínimo en la calidad del cauce hídrico.

    Además contará con un laboratorio equipado para monitorear en forma constante, tanto las aguas residuales que ingresan a la planta de tratamiento, los efluentes descargados y la calidad del agua del río.

    El monto estimado para la inversión en esta obra, es de G. 104.430.000.000, según el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

    La construcción de esta obra se encuentra en proceso de evaluación de las propuestas de las firmas interesadas en llevarla adelante.

    Compartir: