MOPC da a conocer ofertas de empresas interesadas en asfaltar el corredor bioceánico

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este miércoles la apertura de los sobres de las dos empresas oferentes, José Cartellone Construcciones Civiles S.A. y Consorcio Bioceánico, ambas interesadas en ganar la Licitación Pública Internacional para el Diseño y Construcción Asfáltica del tramo Loma Plata -Carmelo Peralta, bajo la modalidad de la Ley 5074 “Llave en mano”.

Las empresas José Cartellone Construcciones Civiles S.A. y Consorcio Bioceánico se encuentran en la etapa de evaluación económica y las ofertas presentadas serán evaluadas en un periodo de entre 20 a 60 días.

De la apertura de las ofertas participaron la representante de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOP) Liz García, además de Mercedes Pérez en representación de la escribana mayor de Gobierno junto a la directora jurídica y notarial, Sandra Elizeche.

La ruta tendrá 277 kilómetros de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata – Cruce Centinela – Cruce Paragro y Carmelo Peralta – Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos es de 40 meses desde la orden de inicio emitida por el MOPC.

La concreción de esta obra beneficiará directamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón e indirectamente a los demás departamentos de la región, pues mejorará la transitabilidad con la construcción del camino de todo tiempo.

Están contempladas en la obra la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas y puentes en los pasos de agua, el pavimento asfáltico y obras complementarias como cunetas y cordones de hormigón, señalización horizontal y vertical, alambrado, defensas, cobertura de césped y casetas de resguardo peatonal, entre otros.

El proyecto será financiado con la captación de capital privado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100 por ciento de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscalización.

Este proyecto es muy importante dentro de una estrategia geopolítica regional y constituye un compromiso de construir un corredor bioceánico a través del Chaco Central, para unir los puertos de aguas profundas de Chile con los puertos del Atlántico brasileño.

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