MOPC da orden de inicio para asfaltado de 74 km entre San Pedro y Concepción

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, realizó este viernes una jornada de trabajo en la ciudad de Tacuati, departamento de San Pedro, en donde dio inicio oficial a las obras de asfaltado en este departamento y Concepción.

El primer tramo conectará al distrito de Tacuati con el cruce de la Ruta Nº 3 “General Elizardo Aquino”, en San Pedro, con una extensión de 37 kilómetros.

En tanto que en Concepción se asfaltará el camino que une a las localidades de Azote’y y Kurusu de Hierro, que corresponden a unos 37,48 kilómetros. En total serán construidos 74,48 km de ruta en el norte del país.

En ambos casos los trabajos comprenden la reparación del empedrado existente, una capa de macadan hidráulico en banquinas, riego de imprimación, regularización con mezcla asfáltica y otros más.

El ministro Wiens realizó el anuncio durante un acto con participación de los intendentes de Tacuati, Miguela COlmán, de Azotey, Feliciano Arévalos, y los gobernadores de San Pedro y Concepción, Alcibiades Giménez y Edgar López.

Las rutas corresponden al proyecto de asfaltado de unos 377 kilómetros de caminos empedrados en unos 9 departamentos. Serán asfaltados unos 13 tramos, que en su totalidad ya fueron adjudicados y están con orden de inicio.

Compartir: