MOPC desembolsó G. 39.981 millones por expropiaciones en Tres Bocas y prepara pagos por lucro cesante

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó pagos por Gs. 39.918 millones a 179 propietarios de inmuebles afectados por el proyecto del paso a desnivel en el cruce de Tres Bocas.

Los pagos se realizaron a los propietarios que presentaron los títulos de propiedad correspondientes. Estos desembolsos corresponden a la primera parte del pago por expropiaciones.

En cuanto a pagos por lucro cesante, la directora de Bienes Inmobiliarios del MOCP, Anatalia Aranda, señaló que el Ministerio prepara las primeras resoluciones para los pagos bajo esta figura.

El pago por lucro cesante está contemplado en la Ley 5.389/15 para los casos que la expropiación a cargo del Estado sea en inmuebles que realizan actividades comerciales o industriales, con habilitación legal, y se vean afectadas por la expropiación.

Para acceder a este pago los afectados deberán presentar al MOPC: RUC del comercio, certificado de cumplimiento tributario, balance e inventario del comercio o industria; al igual que documentaciones que demuestren una antiguedad mínima de 3 años del comercio o industria y la legalidad del ramo al que se dedica la empresa.

La obra corresponden a un paso a desnivel y rotonda en la intersección de la ruta Acceso Sur y las avenidas Avelino Martínez y Américo Picco. El proyecto es financiado por una cooperación no reembolsable del Gobierno de Taiwán.

Compartir: