MOPC destaca inicio de importantes corredores y mayor participación en llamados a un año de gestión

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dio a conocer su informe por el primer año de gestión en donde destaca el inicio de importante obras como el Corredor Vial Bioceánico y las adjudicaciones para la duplicación de las rutas Transchaco y 2.

La cartera de obras señala que la inversión en obras alcanzó los US$ 490 millones en el Nivel 500, desde agosto 2018 hasta la fecha, que representa un crecimiento del 17% en comparación con el mismo periodo de los años 2013-2014.

Igualmente destaca la política de transparencia implementada por la administración en los llamados a licitación, que se tradujo en unas 90 empresas paraguayas distintas con contratos adjudicados con el Ministerio.

A nivel general, el MOPC tiene 218 contratos para la  realización de obras por un monto total de US$ 926.810.055.

Entre las principales obras se encuentran el inicio del Corredor Vial Bioceánico, que será la primera ruta asfaltada en el departamento de Alto Paraguay, y atravesará toda la región del Chaco Central.

Además destaca los proyectos de duplicación de la Ruta Transchaco, que el pasado lunes fueron adjudicados 2 de los 8 lotes en que divide la reconstrucción de la vía. Otro proyecto de duplicación corresponde a la Ruta 2, que el pasado 1 de agosto recibió la orden de inicio.

Compartir: