MOPC dio inicio a obras de mejoramiento del cruce Tres Bocas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la orden de inicio para las obras de mejoramiento en las intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez (Tres Bocas), así como el mejoramiento de las calles alternativas, licitación con ID Nº 370.314.

La empresa encargada es Tecnoedil S.A y la intervención consiste en la desnivelación de la avenida Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

De acuerdo a lo informado por el MOPC, con esta obra se agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

Los trabajos que demandarán una inversión de total 121.165.906.013 guaraníes, son financiados con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán).

El plazo de ejecución es de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista.

Compartir: