MOPC firma contrato para iniciar la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco’i

Asunción, IP.- Con la firma del contrato entre el Gobierno y el Consorcio Unión se inició este miércoles el proceso para la construcción del puente que unirá Asunción con Chaco’i. La obra será desarrollada por empresas paraguayas y su inauguración se proyecta para enero del 2023.

El documento fue rubricado esta esta mañana en Palacio de Gobierno por el ministro Arnoldo Wiens y por representantes del Consorcio Unión (CDD Construcciones SA y Constructora Heisecke SA), que se encargará del desarrollo del puente Asunción-Chaco’i, una de las obras más esperadas y emblemáticas del Gobierno.

Con esto se inicia de forma oficial el proceso para la elaboración del diseño final del proyecto, el cual se espera tener listo y aprobado antes de concluir este primer semestre, para luego iniciar la construcción. Una vez dada la orden de inicio, el plazo para su ejecución es de 36 meses.

Durante el acto, el ministro Wiens resaltó que esta es una mañana histórica para la proyección de grandes planes nacionales que buscan mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Recordó que hace 41 años se inauguró el puente Remanso que transformó la dinámica del Paraguay, integrándolos con sus vecinos de la región. En ese sentido dijo que el puente que unirá Asunción con Chaco’i también contribuirá con esa dinámica pero por sobre todo con el desarrollo del país.

Asimismo refirió que uno de los desafíos del Ejecutivo es conectar al Paraguay y a la gente con el mundo para mejorar la conectividad a través de los corredores viales que está construyendo el MOPC.

Igualmente sostuvo que el proyecto forma parte de un eje estratégico que proyecta dinamizar la economía en ambos márgenes del río Paraguay, cambiando para siempre el rostro de los municipios José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

El secretario de Estado aseguró que la mencionada obra vial quedará como un legado para la República del Paraguay. Al respecto indicó que el Estado recuperará rápidamente la inversión que está haciendo con este puente.

Empresas paraguayas agradecen confianza del Gobierno

“Hoy venimos dos empresas paraguayas a asumir el compromiso para construir esta obra que reúne características únicas”, expresó a su turno, Cesar Daniel Delgado, representante del Consorcio Unión.

Delgado agradeció a la cartera de Obras por la modalidad del llamado a licitación de carácter nacional, aplicado por primera vez en el país, beneficiando a las empresas nacionales.

En ese orden también celebró la confianza depositada en las empresas paraguayas que serán las encargadas de llevar adelante una de las obras más esperadas y emblemáticas del Gobierno Nacional, que contempla una inversión de 131 millones de dólares.

“La confianza hacia las empresas paraguayas representan para nosotros un gran estímulo, ya que venimos invirtiendo en maquinarias y tecnología”, refirió. Sostuvo que en el MOPC se respira aires de progreso, rapidez y eficiencia, claves para el impulso de más obras viales.

El puente Asunción- Chaco’i tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción.

Compartir: