MOPC firma contrato para rehabilitación de nuevo tramo de la Transchaco

Asunción, IP.- El ministro Arnoldo Wiens firmó este martes el contrato que adjudica a la empresa Consorcio Asunción S.A. la rehabilitación del Lote 7 de la Ruta Transchaco, que corresponde a unos 75 kilómetros entre Villa Choferes y Mcal. Estigarribia.

Con esta adjudicación se culminan los lotes que corresponden a los tramos 3 y 4. Los tramos 1 y 2, por su parte, serán licitados durante el primer semestre de este año, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La adjudicación para este nuevo lote fue por  Gs. 460.323.787.758 y se concreta luego de una reevaluación de ofertas del llamado a licitación.

La intervención de este tramo comprende diferentes elementos de la carretera en función del entorno en que se encuentre la vía, como ser pavimentos de la calzada y las banquinas, drenajes (alcantarillas, cunetas, etc.), elementos de seguridad vial como señalización horizontal y vertical, elementos de contención y el derecho de vía, es decir, equipamientos, áreas verdes, entre otros.

La reconstrucción de la Transchaco contempla desde el km 50, a la altura de Cerrito, hasta Mariscal Estigarribia en el Km 525. La obra es financiada con préstamos del BID, por US$ 160 millones, y de la CAF por US$ 400 millones.

 Además de la reconstrucción de la ruta, que pasará a ser doble mano, se contemplan la mejora en los accesos a las localidades menonitas de Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

Compartir: