MOPC fiscalizará a empresas transportistas desde este lunes

Asunción, IP.- Desde este lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará fiscalizaciones a las empresas del transporte público, en especial a aquellas que circulan con medidas cautelares. 

También verificará que no circulen por las rutas los transportes con 20 años de antigüedad o más, de detectarse los mismos serán incautados y remitidos al corralón.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que los buses que cuentan con 20 años de antigüedad y que transitan desde 1998 serán inspeccionados por lo que sugiero a las empresas que no los quiten a las calles y que los den de baja», afirmó.

En ese sentido explicó que las empresas serán fiscalizadas con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público y que de encontrarse las empresas funcionando con su ciclo cumplido serán incautados y remitidos al corralón.

«Otro de los puntos que serán verificados es que las rampas para las personas discapacitadas estén funcionando. Tenemos denuncias de empresas que tienen pero que no realizan el mantenimiento correspondiente. Las rampas deben estar funcionando sí o sí», afirmó.

Britos también afirmó que se verificará que las empresas cuenten con seguros contra terceros y que estén al día con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entre otros.

«La Ley nos faculta a nosotros a hacer las fiscalizaciones y hemos solicitado el apoyo policial y fiscal, ya que hemos tenido casos en que realizamos estos procedimientos y ocurre por parte de los empresarios y chóferes, el hecho de resistencia y a la vez perturban la paz pública porque son muy violentos e inclusive armados», reconoció.

El viceministro, por otra parte instó a la ciudadanía a realizar sus denuncias al MOPC por los canales correspondientes ante un servicio insatisfecho, ya sea por las carreras que juegan los chóferes con pasajeros a bordo, que no emitan boleta, que se nieguen a subir a bordo pasajeros discapacitados, entre otros.

Afirmó Britos que son aproximadamente 120 los buses que se encuentran con su parque vencido y que serán 20 los fiscalizadores del MOPC que recorrerán a las empresas con los listados proveídos por el Viceministerio de Transporte para el efecto. «De encontrarse alguno de los micros circulando de manera irregular serán incautados y enviados al corralón», concluyó el viceministro.

Compartir: