MOPC gestiona licitación para asfaltar el tramo Maracaná – Luz Bella

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra gestionando ante los principales organismos financiadores, la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para licitar el asfáltado del tramo Maracaná – Luz Bella, entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

La intención es licitar el tramo de 21,7 km ya en setiembre próximo, y antes de concluir el año tener adjudicada la obra, con el contrato firmado y el anticipo pagado.

La inversión estimada para esta primera sección es de G. 78.372.299.370, monto a ser cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata) y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016.

Es importante además puntualizar que, mientras se gestiona la aprobación del PBC por parte de Fonplata, el MOPC se encuentra tramitando todas las cuestiones técnicas, documentales y presupuestarias, a fin de concretar este año la licitación, adjudicación y posterior ejecución de la obra, informó la cartera de Obras.

Se estima que el proyecto beneficiará a unos 30.000 compatriotas, principalmente de los distritos de Maracaná, departamento de Canindeyú, y de la colonia Luz Bella, del municipio de Guayaybí, departamento de San Pedro.

MOPC
Compartir: