MOPC habilita tramo asfaltado en Ypané estimulando el desarrollo de varias comunidades

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró este viernes el tramo Ypané-Paso de Oro, que tiene 4,68 kilómetros y permitirá la interconexión de los centros poblados con las rutas asfaltadas, favoreciendo el desarrollo integral de las comunidades.

El acto de inauguración se desarrolló esta mañana con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, además de autoridades departamentales y municipales.

El tramo Ypané-Paso de Oro tiene 4,68 kilómetros y demandó una inversión de G. 3.722 millones. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Proel Ingeniería.

Las autoridades destacaron que las obras viales son de suma importancia para esta comunidad, pero no solamente porque disminuirán el tiempo de viaje, sino porque pueden significar factor de repunte para su economía.

La obra que forma parte del paquete de 250 kilómetros de nuevos asfaltados en el departamento Central que fueron distribuidos en varios lotes, beneficiando a las ciudades de Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, Ypané, J.A. Saldívar, Capiatá, Areguá, Itauguá e Ypacaraí.

Este tipo de iniciativas viales representan para las comunidades mejores accesos para salud, educación, servicios y facilidades para llegar a los mercados con su producción, señalaron desde el MOPC.

Presidente anuncia otro paquete de inversiones para Central

Durante el acto, el presidente Abdo Benítez, comentó que están diseñando otro plan que contempla otros 200 kilómetros de tramos asfaltados, haciendo especial énfasis al sur del departamento Central.

En ese sentido, destacó las obras inauguradas en la fecha que se traducen en una inversión que supera los 40.000 millones de inversión, a través de 25 kilómetros de nuevos tramos urbano.

“Este tipo de caminos permite a los pequeños productores acceder más fácilmente a los mercados, además de dinamizar la economía”, subrayó.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó la gestión que impulsa el ministro Arnoldo Wiens al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que este semestre concretó la mayor ejecución en la historia de la institución.

Precisó que el año pasado la cartera de obras, concretó una ejecución de 800 millones de dólares y la expectativa para este año es de 1.000 millones de dólares. “Esperamos este año volver a romper nuestro propio récord”, subrayó.

En esa misma línea aseguró finalmente que “hoy estamos revirtiendo años y años de promesas incumplidas, cumplimiento con Central y el Acceso Sur”.

Compartir: