MOPC hará la inscripción y renovación del registro de profesionales con agendamiento previo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a todos los arquitectos, ingenieros, topógrafos y agrimensores que la inscripción y renovación del Registro de Profesionales correspondiente al año 2021, se harán desde enero previo agendamiento llamando al (021) 4149355.

La inscripción y renovación estará a cargo del Departamento de Arquitectura de la Dirección de Obras Públicas (DOP), esto es a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Los requisitos para la inscripción en el registro son:

-Fotocopia autenticada del título universitario habilitante, ambas caras.

-A partir del 11/03/1993, deben estar inscriptos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), conforme a lo expuesto en la Ley 136/93 en su Artículo 8 “Los títulos o diplomas expedidos por universidades habilitan para el ejercicio de la profesión una vez registrados en el MEC”, y en la Ley 4995/2013 en su Artículo 73 “El reconocimiento oficial de los títulos que expidan las instituciones de educación superior, será otorgado por el MEC, mediante el registro del título”.

-En el caso de que el título se haya expedido en alguna universidad del exterior, conforme a la Ley 4995/13 se exige la Homologación del mismo en el MEC, a partir del 15/11/2016, anterior a esta fecha, deben cumplir con las figuras de la Reválida. Reconocimiento u Homologación contemplados en las leyes y normativas vigentes en el momento de su inscripción ante las entidades educativas de la República.

-Copia autenticada de la cédula de identidad vigente.

-Dos fotos tipo carnet actuales, tamaño 3×3 cm.

-El profesional interesado debe presentarse en el Departamento de Arquitectura, 4to piso del edificio central del MOPC, Oliva y Alberdi de Asunción, para llenar el registro de firmas.

Los requisitos para la renovación del registro son:

-Una foto tipo Carnet actual, tamaño 3×3 cm.

-Si las gestiones de Renovación de Registro serán realizadas por otra persona que no sea el profesional interesado, ésta deberá contar con una autorización por escrito firmada por el profesional, acompañada de copias de la cédula de identidad del solicitante y del autorizado.

Observaciones:

-A partir del 02/01/2021, será una exigencia a ser considerada para las solicitudes de renovación de registros, la regularización de la situación de inscripción en el MEC de los títulos expedidos por las distintas universidades de la república en fechas posteriores al 11/03/1993.

-Se recuerda además que la vigencia de este registro tiene validez de enero a diciembre de cada año, y no tiene costo alguno.

Para informaciones y consultas llamar al 021 4149355 – Departamento de Arquitectura.

Compartir: