MOPC implementa desvíos para desarrollo de obras en el arroyo Leandro Sosa de Lambaré

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ejecución del proyecto de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa en el barrio Domingo de la ciudad de Lambaré sigue avanzando por lo que se implementan algunos desvíos en el lugar para proseguir con la colocación de alcantarillado y pavimentación.

Recientemente se procedió a la demolición del puente ubicado en la calle Camalote de la ciudad de Lambaré, entre la avenida Bruno Guggiari y la Calle Nazareno, donde actualmente se trabaja en la canalización del cauce.

Toda esta zona fue señalizada con el fin de alertar a transeúntes y automovilistas de los desvíos implementados en el sitio.

La rehabilitación de este tramo tomará 80 días aproximadamente, luego de los cuales estará disponible nuevamente al tránsito vehicular y peatonal.

Plan de desvíos

El camino alternativo para el acceso a la avenida Bruno Guggiari es por la Calle Asunción, Calle Nazareno, hasta salir nuevamente a Calle Asunción.

Detalle de las obras

El tramo 1 inicia en la calle Pirizal hasta conectarse con las alcantarillas existentes en la avenida Bruno Guggiari teniendo una extensión de aproximadamente 320 ml, el tramo 2 arranca en la avenida Bruno Guggiari desde Pirizal hasta Corochiré, con alrededor de 600 ml y el tercer tramo, de 300 ml, va desde la calle Corochiré hasta calle Amistad, totalizando así una longitud de 3.640 metros lineales (ml) del referido cauce.

Hay que mencionar que, adicionalmente a las obras contempladas en este contrato, también se realizaron tareas de emergencia vial para proteger el talud de cauces de arroyos en el casco urbano de la ciudad de Lambaré. Estas intervenciones se hicieron en el arroyo Leandro Sosa, en inmediaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La obra forma parte del Llamado MOPC N° 31/2020 “Licitación Pública Nacional de firmas constructoras para las obras de mejoramiento en el Arroyo Leandro Sosa del Barrio Santo Domingo de la Ciudad de Lambaré – Segunda etapa” (ID N° 370.376) y corresponde al “Proyecto de Mejoramiento del Arroyo Sosa-Parte II».

Compartir: