MOPC informa sobre el estado de las calles por obras de alcantarillado

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la ciudad de Asunción. Algunas de las labores ya fueron culminadas y las calles habilitadas al tránsito vehicular.

Según el MOPC el sistema de alcantarillado representa una obra impostergable, con gran beneficio para todos los habitantes de la ciudad y que dará un soporte de infraestructura fundamental para atender al crecimiento urbano.

Hasta la fecha, las obras se encuentran en diferentes grados de avance, por lo cual algunas ya culminaron y se encuentran habilitadas nuevamente como la calle Rodó, desde la avenida Mariscal López hasta Cerro Corá. El tramo de 25 de Mayo a Cerro Corá. 33 Orientales, desde 25 de Mayo, hasta Cerro Corá. 25 de Mayo, desde Rodó, hasta 33 Orientales.

Las calles que están siendo intervenidas y se encuentran habilitadas a medias son la avenida Perú, desde avenida Artigas, hasta Defensa Nacional. En esta zona la circulación ya es posible en media calzada, desde la avenida Artigas hasta Rómulo Ríos.

Tacuary, desde la avenida Mariscal López, hasta Cerro Corá. Ya se encuentra habilitado el tramo que va desde la avenida Mariscal López hasta Eligio Ayala. Chile, desde El Paraguayo Independiente hasta Palma.

Proyecto

El Proyecto de Rehabilitación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción abarcarán, en total, cuatro grandes áreas de la ciudad, con una duración aproximada de 30 meses y una inversión de 174 mil millones de guaraníes, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante este tiempo se sustituirán o instalarán más de 56 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, en Varadero y Bella Vista.

Estos trabajos beneficiarán de forma directa a más de 200 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán dar una solución al serio problema de contaminación de la bahía de Asunción.

Cuando las dos Plantas estén en funcionamiento, junto con la red rehabilitada, las aguas residuales serán colectadas y tratadas antes de ser devueltas al cauce del río, con lo que mejorará el entorno natural de la bahía y las zonas de la rivera.

Por otro lado, para cualquier información o reclamo, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (0991) 663159 o (021) 497981.

Compartir: