MOPC informó sobre ejecución de 30% más que el año pasado

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está ejecutando un 30 por ciento mas que en el mismo periodo del año pasado, informó este lunes el ministro Ramón Jiménez Gaona, en una reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El ministro destacó que el 2014 había sido un «año récord» para el MOPC, y que este año se está haciendo un desempeño «todavía más importante», superando en 30 por ciento la ejecución comparada. En 2014, el MOPC cerró una ejecución presupuestaria por pago de obras de infraestructura de 400 millones de dólares aproximadamente.

Para este año «se están acelerando las obras publicas» y antes de fin de año se tienen importantes obras a inaugurar y otras listas para el arranque de ejecución, informó. «Le presentamos al presidente una lista de 15 tramos de caminos de todo tiempo, entre empedrados y asfaltados, que están listos para ser inaugurados, 12 puentes en la región Oriental que están terminados, además de otros tramos dentro del programa de corredores de acceso al área metropolitana», dijo.

Igualmente informó que la obra de construcción del viaducto de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en Asunción, está en el tramo final para la aprobación del diseño final de ingeniería y que en los próximos días ya se daría la orden de arranque de esa obra.

Igualmente destacó que el gobierno pretende concretar la inauguración del tramo asfaltado de Luque a San Bernardino. «Estamos haciendo todo lo posible, trabajando muy de cerca con las tres empresas contratistas, para que esa obra esté disponible para la ciudadanía en el arranque de la temporada veraniega. Tenemos como objetivo inaugurarla alrededor del 22 de diciembre», destacó.

Segundo puente con Brasil

El ministro Jiménez Gaona también informó sobre su reciente reunión con el ministro de Transporte brasileño, Antonio Carlos Rodríguez, sobre la construcción del segundo puente con Brasil, entre Presidente Franco y Foz de Yguazu.

«Fuimos informados que el proyecto de ingeniería fue entregado a IBAMA, que es el instituto mediambiental de Brasil, que tiene que otorgar la licencia ambiental y que tiene un plazo de 45 días aproximadamente para tratar el tema y emitir la licencia que permita dar arranque a la obra», explicó.

Compartir: