MOPC inicia auditoría de todos los puentes del país

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inicia una auditoría interna de todos los puentes construidos en rutas a nivel país.

Así también la institución informó que acompañará todas las diligencias que considere pertinentes el Ministerio Público para esclarecer el lamentable suceso ocurrido tras el derrumbe de un puente de hormigón armado en el departamento de San Pedro.

Mediante Resolución N° 1152/21, el ministro de la cartera de Obras, Arnoldo Wiens, dispuso iniciar una auditoría interna de todos los puentes de hormigón armado, madera y metálico, construidos en rutas nacionales, departamentales, así como en caminos vecinales de todos los departamentos de la República.

Para dicho efecto, ordenó a la Dirección de Auditoría Interna de la institución, a través de sus reparticiones pertinentes, la tramitación para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.

Ministro Wiens expresó que están a disposición del Ministerio Público

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, llegó este jueves a la zona del derrumbe del puente de hormigón ubicado en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro Foto: MOPC

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, llegó este jueves a la zona del derrumbe del puente de hormigón ubicado en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde entre otras cosas, dijo que están a disposición del Ministerio Público para la investigación.

Indicó que su presencia en el lugar es para verificar in situ la situación, y aprovechar para expresar las condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico suceso.

Reiteró que este puente fue construido hace 20 años, y que el tramo posteriormente fue empedrado en otra administración para convertirse finalmente en un asfaltado.

Sobre las acciones inmediatas, mencionó que ya se inició una auditoría interna, a cargo del Ing. Paulo Yugovich, quien es patólogo y especialista en estructuras de hormigón, además de una auditoría de todos los puentes del país para determinar en qué situación se encuentran, de manera a que, en lo posible, se puede evitar otras desgracias similares.

Insistió en que su administración acompañará todas las diligencias que considere pertinentes el Ministerio Público, por lo cual ya están recabando toda la información posible de manera a deslindar responsabilidades.

Compartir: