MOPC licita construcción del primer pabellón de contingencia para el Chaco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó por vía de la excepción, la licitación para la construcción del pabellón de contingencia en la sede del Hospital de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El mencionado llamado ya se encuentra en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), informó la cartera de Obras Públicas.

La recepción y apertura de ofertas se harán el lunes 17 de mayo a las 09:30. Esta obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construye en el Chaco paraguayo.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio MOPC/Mspybs para la construcción de pabellones de contingencia en establecimientos de salud de la cartera sanitaria (emergencia covid -19).

El pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, un sistema que utilizada agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético.

Incluye un sistema de triple filtrado de aire tipo HEPA que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón de mejores condiciones de asepsia.

También se prevé todo el equipamiento requerido para la protección contra incendios y un sistema de reserva de agua independiente al resto del hospital.

Compartir: