MOPC licita obra que romperá aislamiento en colonia sampedrana y beneficiará a 30.000 pobladores

Asunción, Agencia IP.- La Colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, contará con un tramo pavimentado de 22 kilómetros que pondrá fin a muchos años de aislamiento. La infraestructura vial beneficiará a unos 30.000 pobladores.

En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que se encuentra en marcha la licitación para dotar de carpeta asfáltica a la mencionada colonia sampedrana.

Se trata de un sueño largamente acariciado por los pobladores de esta zona que ansían un camino de todo tiempo que los conecte con la red vial nacional para el transporte de su producción agrícola.

El trazado tiene una longitud de 22 kilómetros que comunica a la zona de Luz Bella con el cercano distrito de Maracaná, en el departamento de Canindeyú. Se estima que el proyecto beneficiará a unos 30.000 pobladores.

La convocatoria está publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) bajo el ID N° 418083 – Llamado MOPC Nº 62/2022 “…para las obras de construcción de pavimentación tipo asfáltico del tramo Maracaná – Luz Bella (Financiación CAF – Fonplata) – Ad Referéndum a la ampliación del plan financiero”

La fecha tope para la recepción de las consultas será el día martes, 4 de octubre – 09:00 a través del SICP – DNCP. En cuanto al acto de recepción y apertura de las ofertas, se llevará a cabo en la sede ministerial en Asunción, el día martes 25 de octubre a las 09:00 y 9:30, respectivamente

La inversión estimada para esta primera sección es de G. 78.372.349.387, monto a ser cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata) y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los oferentes interesados pueden acceder a la información sobre la mencionada licitación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dC4UDg.

Compartir: